Cultura

El Festival de Teatro de El Ejido reunirá a 31 compañías

  • El humorista Carlos Latre será el encargado de inaugurar el evento y la clausura correrá a cargo de Dagoll Dagom

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Lázaro, presentó ayer el XXXIV Festival de teatro de El Ejido, que se va a desarrollar del 27 de mayo al 11 de junio y que contará con 39 espectáculos de 31 compañías. Serán 15 los espacios escénicos utilizados durante los 16 días de actividad. Las entradas anticipadas pueden adquirirse desde hoy 20 de abril en la concejalía de Cultura.

Lázaro ha agradecido al personal de la concejalía su trabajo destacando su profesionalidad, afirmando que son ellos los que "hacen grande este Festival". También dijo que "esta edición es una de las que aporta más espectáculos participativos, novedosos y originales".

Tras una presentación multimedia Lázaro quiso pormenorizar en los datos, describiendo algunos de los espectáculos y explicando algunas de las novedades así como el carácter participativo de esta edición. No sólo por dar cabida a tres grupos de teatro de El Ejido así como artistas ejidenses, también porque hay obras en las que el público forma parte de una "función que aún está por hacer".

Espectáculos de "microteatro" donde participan más de 100 personas ofreciendo pequeñas representaciones en los comercios o a los viandantes, incluso través de los porteros automáticos. Una experiencia interesante y participativa en la que vamos a encontrar a los actores recitando fragmentos breves en cualquier punto del municipio.

Una manera sencilla y original para inaugurar el Festival. También la experiencia de pasar toda una noche deleitándonos con diferentes disciplinas artísticas y disfrutar del amanecer en un enclave privilegiado de la costa ejidense.

Nuevos espacios escénicos que se alejan de la sofisticación de una sala para captar la atención de los sentidos: las calles del centro, las dependencias de un hotel, el patio del Conservatorio de Música, el Castillo de Guardias Viejas, la planta 27 del Edificio Torrelaguna, junto con los escenarios más tradicionales (Parque Municipal, Plaza Antonio Mira, Teatro Municipal, Teatro Auditorio) serán espacios escénicos en el Festival de teatro.

Por supuesto también habrá espectáculos exclusivos y grandes figuras del panorama artístico nacional como Carlos Latre, Josema Yuste, Agustín Jiménez o Felisuco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios