Cultura

El Festival dedicado al western reúne a grandes figuras del cine en Tabernas

  • Las primeras proyecciones de los largometrajes a concurso tuvieron lugar ayer en el Teatro Municipal del municipio

El I Festival Internacional de Cine Western de Almería Almería Western Film Festival se inició el jueves en el Fort Bravo con la inauguración de la exposición de carteles de películas de western y la proyección de un interesante documental sobre los rodajes de western, donde aparecía la ciudad de Almería hace unos 40 años, así como los poblados de Tabernas en aquella época, con declaraciones de los mejores directores italianos de la época hablando del spaghetti western.

En la primera jornada del Festival por el Fort Bravo desfilaron importantes nombres del cine que se ha hecho en Almería como el director de cine, Eugenio Martín, el actor Saturno Cerra, así como el alemán Dan Van Husen, el escritor cinematográfico Carlos Aguilar y el cineasta Rafael Romero Marchent. Entre los legendarios del cine que viven en Almería estaban Rafael Molina, gerente del Fort Bravo, Paco Barrilado y Juan Manuel Torres.

Entre las actrices invitadas al Festival, ya que protagonizan una de las películas a concurso se encontraba la actriz Verónica Díaz, que protagoniza el largometraje The Gundown junto a Peter Coyote. Esta bella actriz argentina, afincada en Estados Unidos se mostraba encantada de estar en Almería, en la tierra del western, ciudad que hasta ahora no conocía, puesto que había venido a Madrid y Barcelona, solamente.

Uno de los mayores atractivos de este Festival es el show que ofrecen los especialistas del Fort Bravo. Tanto es así, que el público se agolpó el jueves en el salón para verlos en acción, ya que se desatan una serie de puñetazos y caídas espectaculares que hacen que el público no parpadee. Fueron unos minutos de puñetazos y tiros que parecían auténticos. Pero solo una puesta en escena. Espectaculares el grupo de especialistas.

Otra de las grandes atracciones del Festival fue ver en directo en el salón de Fort Bravo al pianista americano Dave Bourne. Excepcional su vestuario y su forma de tocar el piano. El público que se dio cita en el salón se vio gratamente sorprendido escuchando algunos temas vinculados a las mejores bandas sonoras del cine.

Ayer viernes, por la mañana las proyecciones se realizaron en el Teatro Municipal de Tabernas y por la tarde en el Fort Bravo. Por la mañana se proyectaron el cortometraje Rapaces y los largometrajes Snowblind, Aballay, Dead West y Blackthorn.

Por la tarde en el Fort Bravo se proyectó el cortometraje Tex: Vampire Hunter y los largometrajes The Scarlet Worm, Los cuatro del Apocalipsis. El jurado del Festival está formado por el actor italiano Fabio Testi, el actor norteamericano Al Matthews, el director de cine español, Eugenio Martín y el escritor Carlos Aguilar. Hoy continúan las proyecciones del Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios