Cultura

Los Festivales Audiovisuales de Andalucía se reunirán en Almería

  • En el marco del Festival 'Almería en corto' celebrarán su asamblea general y además el día día entregarán un galardón al atrecista almeriense, Diego Rodríguez

La Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN) ha elegido este año para celebrar su Asamblea General, los días 6 y 7 de diciembre, el marco del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto' que organiza la Diputación Provincial de Almería. Entre los temas que tratarán están los tan actuales como el futuro y las dificultades de los festivales ante la crisis económica, el marketing y la captación de audiencias en este tipo de eventos culturales o sus retos ante la era digital.

ASFAAN es una asociación que agrupa a más de veinte festivales, muestras y concursos audiovisuales de ámbito andaluz, entre ellas 'Almería en corto'. Además de la celebración de tres ponencias y una mesa de trabajo, el atrecista almeriense Diego Rodríguez, recibirá el Premio ASFANN el 6 de diciembre en el Teatro Cervantes, a las nueve de la noche.

Antes de la entrega de este premio, la apertura oficial de las jornadas, ese mismo sábado a la una y media de la tarde, seguirá la primera de las tres ponencias a cargo de Fernando Labrada Rubio, director general de MRC Consulting y autor de numerosos estudios audiovisuales, que hablará sobre 'Festivales de cine ante el reto de la era digital. Presente y Futuro'.

Tras el almuerzo los miembros de ASFAAN asistirán a la ponencia de María José Quero Gervilla, profesora titular de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Málaga que girará en torno al 'Marketing y captación de audiencias en Festivales'. A las siete de la tarde, Juan María Casado, ex director del departamento de Relaciones Externas de la RTVA, hablará sobre 'Algunas consideraciones básicas de estructura, funcionamiento y organigrama de un festival y su difusión en los Medios'.

La segunda y última jornada de esta Asamblea General comenzará el domingo 7 de diciembre a las nueve y media de la mañana con una mesa de trabajo que abordará la 'Futura problemática y dificultades de los Festivales ante la crisis económica'.

A las once se celebrará la Asamblea General Anual 2008 y, a la una y media de la tarde, se cerrará el encuentro con un almuerzo de despedida.

Los festivales miembros de ASFAAN han tenido una expansión pública a más de 600.000 espectadores de diversas edades y niveles de nuestra sociedad. Conforman un escaparate único en Andalucía para mostrar obras audiovisuales, desde locales hasta internacionales, a las que de ninguna otra forma llegarían los espectadores andaluces.

Los festivales de Andalucía se han convertido en espacios imprescindibles hoy día para la circulación de las obras y su futura comercialización, siendo una alternativa posible a la homogeneización del propio mercado y un espacio de encuentro e intercambio, incluso multicultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios