Cultura

La Fiesta del Libro reúne a 1.000 niños en el Anfiteatro de la Rambla

Hoy martes, día 23 de abril, se celebrará el Día Mundial del Libro y la tradicional Fiesta del Libro de Almería, junto con el XI Concurso Un lema por la lectura. Pero este año, además, los libros saldrán a la calle durante todo el día: desde las 11:00 horas de la mañana hasta las 21:00 horas de la noche.

La fiesta comenzará primero a partir de las 10:00 horas con la actuación, animación y lectura a cargo de los científicos locos de Ciencia Divertida en el Anfiteatro de La Rambla con La Fiesta del Libro. Este año, además, se baten todos los récords en participación porque se contará con la asistencia de más de 1.000 niños y niñas de diferentes colegios de la capital.

Tras esto, el concejal delegado de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, hará entrega de los premios a los ganadores del undécimo concurso Un lema por la lectura. En total, son 16 los alumnos y alumnas que serán premiados. Sus nombres se darán a conocer en el acto del próximo 23 de abril.

Además, como novedad, en la calle Concepción Arenal saldrán a la calle ocho librerías y editoriales para "sacar la cultura a la calle en el día más importante para nuestro sector: el Día Internacional del Libro. "Lo que queríamos era propiciar un clima de contacto con los almerienses tanto de estos con los libros, como con los libreros y los autores. Nuestra iniciativa es muy humilde pero lo que queremos es llevar la cultura a las calles y hacer participar a la ciudad", dice la editora Ana Santos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios