Cultura

'Fotógrafos de la Naturaleza 2008' exponen en una muestra

  • Fue inaugurada el miércoles y se podrá visitar hasta el 3 de mayo en el Centro Municipal de Arte de Mojácar

La Obra Social y Cultural de Ibercaja inauguró el miércoles en el Centro Municipal de Arte de Mojácar la exposición Fotógrafos de la Naturaleza 2008/ Wildlife Photographer of the Year; una muestra que reúne las imágenes galardonadas en la última edición del certamen más prestigioso del mundo en fotografía de naturaleza.

La realización de esta exposición, con la que Ibercaja inicia su programa de actividades culturales en la localidad, ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mojácar.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo sábado 3 de mayo. Posteriormente, recorrerá buena parte de la geografía española en otras zonas de actuación de la Entidad. Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) será la primera en tomar el relevo, el próximo 8 de mayo.

La inauguración contó con la presencia de Jesús Guil, director de Ibercaja de la zona de Almería; Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar; Ricardo López Santos, director de Ibercaja Mojácar e Iñigo Aguirre, en representación de la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

El concurso Fotógrafos de la Naturaleza/ Wildlife Photographer of the Year, que viene celebrándose desde el año 1964, es el mayor y más prestigioso concurso de fotografía de Naturaleza del mundo.

La exposición se compone de 102 imágenes de 92 fotógrafos -profesionales y aficionados- de 22 países. Ibercaja presenta al visitante todas las fotografías ganadoras, así como las que han merecido una distinción especial por parte del jurado internacional encargado de la selección.

Los premios de la convocatoria 2008 se fallaron a finales del mes de Octubre en el Museo de Historia Natural de Londres. El británico Ben Osborne se llevó el máximo galardón de Fotógrafo de 2008 con la instantánea Elefante creativo y Patrick Corning, también de Reino Unido, obtuvo la otra mención estrella, la de Joven Fotógrafo de 2008, con la imagen titulada Juegos de Mono. Los estilos y protagonistas de las fotografías son muy variados: la plasmación abstracta de la naturaleza, los retratos de animales, el comportamiento más íntimo de los seres vivos, e incluso los efectos del calentamiento global. Se trata de una exposición única con la que Ibercaja desea concienciar al visitante de la importancia en el cuidado de un entorno del que todos somos responsables, la naturaleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios