Literatura

Francisco Cañabate presenta su libro 'El arco iris de Rubens'

  • El escritor almeriense es director del Área de Pediatría del Hospital de Poniente, en El Ejido

Mañana se presenta a las 20.30 horas en el salón noble de la Delegación de Gobierno el cuarto libro publicado por el almeriense Francisco Cañabate, El acto, organizado por la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, será presentado por la escritora Pilar Quirosa.

Francisco Cañabate es director del Área de Pediatría del Hospital de Poniente, en El Ejido. Ésta es su segunda novela tras La sonrisa secreta de la luna. También había publicado anteriormente dos libros de relatos: El burlador del tiempo y El grito, todas estas obras publicadas con la editorial granadina Alhulia.

   

El arco iris de Rubens se abre con un crimen, una persona aparece asesinada brutalmente y el motivo aparente es un libro de gran valor. Emiliano Burua, uno de los protagonistas, encuentra el libro casualmente y se ve obligado a escapar para no correr la misma suerte. Junto a él, otros personajes por circunstancias diferentes también se ven obligados a huir de su propio destino. Esta trama de intriga y aventuras con la búsqueda de un libro como pretexto y la proximidad de un desastre que puede acabar con el mundo tiene la gran virtud de mantener atrapado al lector desde el comienzo hasta el final de la trama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios