Cultura

Francisco Conde hará de boxeador en el corto 'Me llaman búho' de Irene Garcés

  • El actor almeriense se prepara estos días en Huércal de Almería, junto al campeón Francisco Tejedor en el Spartan Gym Conde hará también de boxeador en el largometraje 'Caduco'

El actor almeriense Francisco Conde participará en el rodaje del cortometraje Me llaman Búho que dirigirá Irene Garcés y que se rodará en Sevilla a partir del 29 de Abril. Conde interpretará al personaje protagonista de la cinta, Búho.

"Es puro cine negro. La trama que transcurre en los años 50, narra los sucesos que Búho desvela a un periodista, Luis. Entre ambos estará en juego intentar sacar a la luz la verdad de un régimen político corrupto. Esta trama se mezclará con la vida personal de Búho, un joven con un pasado tormentoso y dedicado al boxeo clandestino en la que lucha por sobrevivir a cualquier precio, viviendo por las circunstancias como un fugitivo", apunta Conde.

"Es un proyecto ambicioso en cuanto a la producción, ya que rodar época siempre requiere un especial tratamiento en muchos apartados técnicos", sostiene.

Pero Conde ademas se está preparando a fondo. "Ha coincidido en el tiempo, que los dos próximos rodajes, tanto Me llaman Búho de Irene Garcés, como la película largometraje Caduco de José Luis Montesinos, que se rodará en Barcelona, tienen en sus tramas diversas peleas de boxeo, en ambos interpreto a boxeadores, y para ello estoy aprendiendo las herramientas más básicas del boxeo. Estoy entrenando con un gran campeón, Francisco Tejedor, almeriense, un gran deportista tanto del boxeo como del Kick Boxing, modalidad de la que Tejedor fue campeón en el año 2011".

"Es un gozada y una sorpresa, descubrir el estilo de vida apasionante y totalmente sacrificado de los boxeadores. Me han abierto las puertas de su gimnasio y de sus experiencias deportivas, de sus entrenamientos, con la mayor gratitud posible. Destilan grandeza fuera y dentro del ring. Espero que el tiempo que esté entrenando con ellos en el Spartan Gym, pueda aprender lo máximo posible para luego ponerlo en práctica en la construcción de ambos personajes", explica el actor.

Este año 2013 se presenta bastante bueno para Francisco Conde. "Para mi, Caduco dirigida por José Luis Montesinos será muy importante, porque aparte de trabajar en otra película como actor, será mi primera película como productor, junto a mi socio Arturo Mendiz de Bastian films. Ya toda la preparación esta siendo apasionante, esperemos que siga así. Creo que Caduco, será una película que sorprenderá a mucha gente, por su originalidad y por la historia que es de una gran potencia, una mezcla entre Million Dollar Baby y The Wrestler". "Es la historia de un tipo de unos 60 años e insensible al dolor por enfermedad, como no es capaz de hacer otra cosa, lleva toda la vida dedicándose a recibir palizas ilegales a cambio de dinero. El dinero que gana lo utiliza para pagarse una cara clínica privada donde trabaja Susana, una enfermera muy joven, donde se establece una historia muy profunda".

Conde es uno de los actores que siempre ha apoyado a los jóvenes cineastas almerienses. "Ahora más que nunca es cuando tanto en Almería como en la provincia, mas jóvenes cineastas hay, y ya no sólo directores sino que están emergiendo también jóvenes en diferentes campos técnicos del cine, y más actores y actrices. Podemos hablar de que actualmente existe una nueva cantera, una generación de cineastas, y para ellos el campo del cortometraje es el mejor entrenamiento que pueden tener ahora para intentar dar el salto a producciones de más ambición".

"Para mi colaborar con Irene, como con otros jóvenes de Almería, es interesante porque se crean raíces y vínculos para futuros trabajos, y ellos son parte de los profesionales que estarán llevando el peso de la industria cinematográfica en el futuro", dice Conde.

Con respecto a la situación del cine español, el actor afirma que "vivimos una situación de cambio, como tantas otras que ya ha tenido el cine español; donde se están reinventando muchas partes de todo el proceso que conlleva una película desde su guión hasta la explotación en salas. Creo que todo estos cambios, que se están produciendo evidentemente por causas económicas, le dará un nuevo carácter al cine español que lo hará más fuerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios