Cultura

El pintor Francisco Reyes expone 37 óleos en el Castillo del Marqués de los Vélez en Cuevas

  • La muestra estará abierta al publico hasta el próximo 11 de enero de 2009

La Sala de Exposiciones La Tercia del Castillo del Marqués de Los Vélez acogerá hasta el próximo 11 de enero una exposición de pintura del gaditano afincado en Mojácar, Francisco Reyes, que reúne 37 óleos de nueva creación y dos diagramas de belenes de la colección que lleva preparando durante los últimos tres años.

La muestra, que se inauguró el pasado martes, contó con la presencia de las concejalas María Dolores Moreno y Paqui Rodríguez, que acompañaron al autor y a todos los visitantes que se acercaron a La Tercia en un día tan importante para el artista.

Ésta es la segunda vez que Francisco Reyes expone en el municipio. Tras el éxito conseguido este verano en la exposición que presentó en el Castillo de Villaricos, el artista vuelve a Cuevas con el trabajo que ha realizado durante este año, una gran variedad de óleos en los que muestra los paisajes más representativos de la zona.

A través de sus cuadros, el visitante puede hacer un recorrido por la geografía del Levante almeriense y contemplar estampas del municipio o de otros pueblos almerienses como Mojácar o Níjar, además de muchos paisajes catalanes o ibicencos.

Este pintor refleja en sus cuadros paisajes, marinas, pescadores y temas urbanos. El artista tiene una gran predilección por los paisajes mediterráneos y también tiene cuadros con paisajes levantinos y del norte.

Reyes se ha convertido en un artista con una gran proyección y ello se puede ver en esta exposición que, sin duda, refleja la riqueza artística de este hombre, que lleva el arte en las venas. Reyes es un artista que medita mucho las obras que realiza, y sobre todo, que tiene una técnica muy depurada, y eso se deja entrever en la gran cantidad de obras que expone en esta muestra.

Con una dilatada trayectoria, el artista continúa trabajando con nuevos proyectos a la vista y sobre todo, con muchas ganas de hacerlo que más le gusta como es pintar la tierra que mejor conoce.

Esta muestra, de carácter impresionista, según la define el propio autor, es una más de las muchas que tiene previstas. Después de exponer en Italia recientemente y tras la muestra de Cuevas, Francisco Reyes viajará a Nueva York y Francia con sus obras para participar en varias exposiciones.

La obra de Francisco Reyes que se expone en Cuevas del Almanzora, que él mismo denomina Exposición extraordinaria de Navidad, podrá visitarse hasta el próximo día 11 de enero de martes a jueves de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 13:30 horas. Los lunes permanecerá cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios