Cultura

Fuensanta 'La Moneta' participará en la Semana de la Danza del Conservatorio

  • Impartirán cursos también Silvia Marín, Virginia Larrasquitu, Mar López y María Rovira en la XXI edición que se celebrará del 13 al 16 de noviembre en las instalaciones del Conservatorio de Danza

El Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez de Almería pone en marcha una nueva edición de la semana cultural por excelencia concretamente la Semana de la Danza, donde el alumnado tendrá la oportunidad de enriquecer su formación de la mano de profesionales de reconocido prestigio en la escena de la danza nacional e internacional.

Estos cursos son muy interesantes porque en ellos se trata la danza desde otros aspectos siendo así una actividad muy enriquecedora. Paralelamente a estos cursos se ofertan una serie de actividades complementarias, impartidas en este caso por profesores del centro, muy interesantes y destinadas también a estos alumnos de las enseñanzas básicas.

La XXI Semana de la Danza se celebrará del 12 al 16 de Noviembre. El curso Disfruta y aprende el Flamenco será impartido por Silvia Marín. Abanicos de colores, mantones y sombreros cordobeses adentrarán a los alumnos al mundo flamenco descubriendo el compás, el zapateado y las palmas. Silvia Marín es bailaora, pedagoga y directora de la Compañía El Flamenco Vive. Desde el 2003 crea espectáculos didácticos pensados para que los más pequeños se acerquen y disfruten del flamenco. Más de 100.000 niños de España, Francia, Holanda, China, Nicaragua entre otros países, han participado en las actuaciones.

La danza clásica correrá a cargo de Virginia Larrasquitu, mientras que Danza Estilizada Zapatillas correrá a cargo de Mar López y danza contemporánea, María Rovira y baile flamenco a cargo de Fuensanta La Moneta.

Virginia Larrasquitu comienza los estudios de danza clásica a la edad de 6 años en la escuela de Danza Aikoa de Santurce-Vizcaya, con la profesora Makutxa de Amézaga. Participa en el I Concurso de Danza Juvenil Monteprincipe celebrado en el año 1986 en la localidad de Madrid , obteniendo la calificación de finalista.

De significativa trayectoria, dibujada por una amplia y heterogénea formación dancística y prolífica obra, destaca María Rovira en el panorama de la danza contemporánea nacional. Al frente de su agrupación, la compañía Trànsit Dansa con sede en Mataró, lleva más de veinte años.

Mar López obtiene a los 14 años el Título de Danza Española por el Conservatorio Superior de Música y Escuela de Arte Dramático y Danza de Murcia con Mención Honorífica y a los 18 por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid con Matrícula de Honor.

Fuensanta "La Moneta", es el caso de una artista de vocación temprana. Su afán por el baile flamenco se le despierta en la niñez. Es tal su entrega al baile y sus condiciones innatas, que siendo aún una niña, se la disputan las más afamadas zambras del Sacromonte y tablaos granadinos.

Compagina La Moneta sus estudios, con el trabajo en las zambras y tablaos para pagarse su formación dancística en cursos con los mejores maestros. Cuando bailo por primera vez en Madrid -con 16 años-, en la sala Suristan, cuantos aficionados y críticos la vieron, llegaron a la conclusión de que estaban contemplando a alguien que tenía todas las cualidades para ser figura del baile flamenco. Un plantel de profesionales de gran nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios