Cultura

La Fundación Inquietarte da a conocer los Premios VisualízaMe en el IEA

  • Angela Rosal, presidenta del Jurado, destacó el gran nivel de los trabajos a concurso

La Fundación Inquietarte que organiza el Festival VisualízaMe dio ayer a conocer los premios de este certamen en la sede del IEA. Fue precisamente la presidenta del Jurado, la escritora Angela Rosal, la que dio a conocer los ganadores. En el Jurado también estuvieron Lola Alvarez, Nacho Sacaluga, Mercedes Fernández-Martorell, Nieves Concostrina y Jesús Pozo. El mejor corto de ficción que obtiene 500 euros fue para Uniformadas de Irene Zoe Alameda. El premio se le otorga por su sensibilidad y sutileza en el tratamiento cinematográfico. Por su calidad técnica e interpretativa y por su inteligente juego de significados y significantes.

El mejor guión original de ficción con un premio de 500 euros fue para Encounter de Nayra y Javier Sanz Fuentes. El jurado destacó la enorme valentía en el planteamiento narrativo, aparte de la originalidad y su capacidad de elevar a la metafísica una historia cotidiana. El mejor corto de animación por su belleza y por su buen hacer en los tratamientos estéticos y narrativos fue para Las Bessones de la Carrédel ponent de Marc Riba y Anna Solana. Obtiene un premio de 500 euros.

El mejor documental fue para Viaje de ida y vuelta de Fani de la Chica. Destacó el jurado la originalidad en el acercamiento a la realidad del pueblo saharaui, aparte de por su eficacia narrativa y documental a la hora de contrastar realidades.

El premio a la mejor interpretación femenina fue para Cecilia Freire por su papel en Perra de Lola Parra. El jurado le otorgó el premio por su inteligente trabajo en el desarrollo dramático del personaje, por su originalidad en el tratamiento interpretativo y por su versatilidad de registros. La joven actriz obtiene un premio de 500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios