Cultura

La Fundación Unicaja organiza la actuación del Ballet Nacional de Moldavia en Adra y Vícar

  • Esta formación que interpretará 'Coppélia' es uno de los ballets mas prestigiosos del mundo

La Fundación Unicaja ha organizado hoy miércoles 2 de Julio a las 22:00 horas en Adra, en el Centro Cultural de Adra, y mañana jueves día 3 a las 21:30 horas en Vícar, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, sendas actuaciones del Ballet Nacional de Moldavia, una de las compañías de ballet más prestigiosas del panorama internacional, que interpretará la conocida obra de ballet Coppélia.

Estas actuaciones del Ballet Nacional de Moldavia se enmarcan dentro de la gira organizada por la Fundación Unicaja, a través de la cual esta compañía de ballet ofrecerá cerca de veinte actuaciones en diferentes provincias de la geografía española hasta el próximo 5 de Julio.

La entrada a cada uno de los recintos donde hará parada la gira del Ballet Nacional de Moldavia será gratuita, hasta completar aforo.

La gira de actuaciones del Ballet Nacional de Moldavia se enmarca en el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación en su propósito de acercar la danza y la música clásica y popular al público.

En esta gira organizada por la Fundación Unicaja, el Ballet Nacional de Moldavia interpretará la obra Coppélia. Es un ballet sentimental y cómico con coreografía original de Arthur Saint-Léon para un libreto de ballet de Saint-Léon y Charles Nuittier y música de Léo Delibes. Está basado en una historia de Hoffmann titulada Der Sandmann (El hombre de arena).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios