Cultura

Gabriel Amat recibe el 'pito de oro' que otorgan los carnavaleros de Almería

  • El presidente de la Diputación ha hecho una clara apuesta por el Carnaval Provincial

El Presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, recibió ayer el 'Pito de Oro' de los Carnavales, que otorga la Federación Almeriense de Agrupaciones de Carnaval (FEALCA) cada dos años, a aquellas personas o instituciones que se han destacado en la promoción, mantenimiento y difusión de esta muestra de cultural. Y lo ha hecho de manos del presidente de esta Federación, Nicolás Castillo, quien estuvo acompañado de Mariano Sopedra, que recitó un trovo dedicado a Gabriel Amat.

Según el Presidente de FEALCA, Nicolás Castillo, la Federación ha decidido entregar el galardón a Gabriel Amat en esta edición como reconocimiento por la apuesta que ha realizado por la conservación y proyección de esta tradición a lo largo y ancho de la provincia de Almería. "Le agradecemos así el apoyo y organización del Circuito Provincial de Carnaval que, en un año de especiales complicaciones económicas, llegará a un mayor número de municipios gracias al esfuerzo de la Institución Provincial", ha indicado. Por su parte, el Presidente de la Diputación manifestó su agradecimiento por el galardón, al tiempo que destacó el Carnaval como "una de las manifestaciones populares que ha crecido más en la provincia, convirtiéndose en una cita ya tradicional para todos los almerienses".

Además, Amat aseguró que sí los Carnavales llegan a más municipios es porque "estamos convencidos de que nuestras tradiciones tienen que disfrutarse en todos los rincones de la provincia de Almería". Por último, el presidente se mostró "orgulloso" de las comparsas de la provincia y aseguró que "Diputación va a seguir ayudando, colaborando y apoyando en todo lo que sea importante para la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios