Cultura

Gádor prepara varios actos para celebrar la Semana del Libro

  • Habrá visitas a la Biblioteca, recitales, talleres y proyecciones de películas

El Ayuntamiento de Gádor ha organizado una buena serie de actividades con motivo del Día del Libro, que se celebra el próximo miércoles día 23 de abril, especialmente preparadas y diseñadas para los niños y jóvenes del municipio, sin dejar de lado a los adultos.

El programa se ha realizado de forma que el máximo de gadorenses pueda participar, en cualquiera de las actividades.

Hoy lunes 21, los alumnos del Colegio Público Soledad Alonso de Drysdale visitarán la Biblioteca municipal, de diez a doce de la mañana. Ya por la tarde, a las cuatro, tendrá lugar el taller infantil 'Construimos nuestras poesías', donde los más pequeñas aprenderán como escribir un poema, para, posteriormente, llevarlo a la práctica. Cierran el día una interpretación de teatro infantil, y, a las cinco y media, un taller infantil de cuentacuentos.

Mañana martes 22, dejando a un lado la matutina visita a la Biblioteca, habrá, a partir de las cuatro y media, un 'Recital de Poesías de Poetas Andaluces de la Generación del 27', con la lectura de obras de Lorca o Alberti entre otros.

Para los jóvenes gadorenses, una hora más tarde, el Consistorio ha preparado un taller acerca de uno de los géneros que más gusta a esas edades, la ciencia ficción.

Siguiendo esta dinámica, el miércoles 23, ya en pleno Día del Libro, a las cuatro y media de la tarde, comienza la actividad '¿Conoces tu pueblo?', que acerca a los gadorenses a la realidad histórica y cultural del municipio, de una forma práctica, amena y divertida. En un taller para adultos, se trabajará sobre la relación de la 'Lectura y Televisión', demostrando que ambas son compatibles. Además, se entregarán los premios del concurso de Cómic organizado por el IES Gádor, así como de las redacciones sobre el reciente Día del Privilegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios