Cultura

Los niños de Gádor realizan una visita a la Biblioteca Villaespesa en Almería

  • Disfrutaron de una visita guiada por el recinto de la Biblioteca donde conocieron las salas

La Semana dedicada al Libro en Gádor, ha hecho que los niños del municipio, incluidos los del Proyecto Azahar, que, por su continuado uso de la Biblioteca Municipal de Gádor, fueran recompensados con una visita a la Biblioteca Villaespesa de Almería capital, la más importante de la Red Pública de Bibliotecas de Andalucía en la provincia, que cuenta con un completo fondo bibliográfico de las distintas materias y ramas del conocimiento.

Los niños, llegaron a las cinco de la tarde a la Biblioteca de la capital almeriense, acompañados de la primer teniente de alcalde, Lourdes Ramos, la educadora del Proyecto Azahar, la bibliotecaria municipal, así como varias madres que se ofrecieron voluntarias para acudir con sus hijos.

Para facilitar la visita, dado que a los menores, sólo con los del Proyecto Azahar son cerca de 20, se optó por dividir en dos grupos a los niños, que visitaron en turnos sucesivos las instalaciones de la Biblioteca, en una visita guiada por el recinto.

Mientras, los niños que esperaban en cada ocasión, por su cuenta, disfrutaron de un agradable rato de lectura en las salas que a tal efecto tiene la Biblioteca Villaespesa. Especial visita tuvieron las secciones infantil y juvenil, cuyos libros llamaron la atención de los alumnos. Algunos, además de por los libros, optaron por ojear la comicoteca, que hizo las delicias de más de uno.

Tanto es así, que los niños manifestaron que había sido "una experiencia muy interesante", a la vez que aseguraron que su deseo es que "se repita en próximas ocasiones". Lourdes Ramos, declaró que " desde el Ayuntamiento de Gádor y desde la Concejalía de Cultura seguiremos realizando actividades que ayuden a todos los jóvenes del Municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios