Cultura

Galería Acanto inaugura hoy la exposición de José Guerrero

La exposición José Guerrero y artistas en homenaje. Obra gráfica y pintura se inaugura hoy viernes a las 20 horas en la Galería Acanto. Junto a la obra del artista granadino fallecido en 1991 que podrá verse hasta el 18 de abril, también habrá pinturas de Pepe Bernal, Alfons Borrell, Christian Bozon, Juan Antonio Carmona, Alexandra Domínguez, Josepa Gilabert, Karlos Kaplan, Pepe Torres y Connie Westendorp.

Se presentan un total de 19 obras del granadino universal José Guerrero, 18 obras gráficas originales entre grabados, serigrafías y litografías, del período comprendido entre 1981 y 1990 y una pintura al gouache sobre papel de 1967. La galería Acanto se suma a la celebración del centenario de su nacimiento que se produjo el pasado 29 de octubre de 2014.

En esta ocasión se ha querido completar el homenaje sumando a la muestra las obras de 9 artistas, muchos de ellos vinculados con la galería desde hace años, que trabajan en sintonía con el estilo que José Guerrero desarrolló, el expresionismo abstracto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios