Cultura

La Galería Acanto expone parte de la obra gráfica del artista granadino José Guerrero

  • La muestra también reúne obras de nueve artistas que tienen influencias del granadino

La galería Acanto acoge hasta el 18 de abril una interesante exposición titulada José Guerrero y artistas en homenaje. Obra gráfica y pintura. Junto al maestro granadino fallecido en 1991, también está la obra de una serie de pintores que están claramente influenciados por el artista granadino.

Acanto reúne obra de Pepe Bernal, Alfons Borrell, Christian Bozon, Juan Antonio Carmona, Alexandra Domínguez, Josepa Gilabert, Karlos Kaplan, Pepe Torres y Connie Westendorp. Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a13:30 horas y 17 a 20:30 horas. Los sábados de 10 a 14 horas.

La Galería Acanto reúne un total de 19 obras del granadino universal José Guerrero (Granada, 1914- Barcelona 1991), 18 obras gráficas originales entre grabados, serigrafías y litografías, del período comprendido entre 1981 y 1990 y una pintura al gouache sobre papel de 1967.

En este homenaje que brinda Acanto a Guerrero se ha sumado la obra de 9 artistas, muchos de ellos vinculados con la galería desde hace años, que trabajan en sintonía con el estilo que José Guerrero desarrolló, el expresionismo abstracto, del que está considerado su máximo exponente en nuestro país, y del que reconocen haber recibido gran influencia.

La galería se ha teñido para los próximos dos meses del monumental Gesto y del explosivo Color, que caracterizan la vigorosa, vibrante y contundente obra del genial pintor granadino, junto al gesto y color del resto de autores que siguiendo su estela también ofrecen composiciones cargadas de fuerza gestual e intenso color.

En estos primeros días son muchísimos los almerienses que han pasado por Acanto para disfrutar de la obra de Guerrero y de otros nueve artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios