La Galería del Mar en Las Negras inaugura 'Colores de Cuba' este sábado

La Galería del Mar en Las Negras inaugura el próximo 25 de junio a partir de las 20:30 horas la exposición Colores de Cuba, una muestra de pintura de Nigase, artista muy vinculada al Cabo de Gata, particularmente a Las Negras.

Nigase mostrará una decena de óleos que reflejan y transmiten de forma muy personal momentos de los paisajes humanos de la isla caribeña.

" Mi primera visita a Cuba, en 2008, me impregnó; su vegetación, la peculiaridad de la luz, su gente. He querido reflejar con los colores de mis obras la esencia cubana , la esperanza de su gente, ese talante que tiene el pueblo, que incluso en momentos difíciles, encuentra alegría en sus vidas, no pierden la sonrisa" comenta Nigase .

En las pinturas de la artista se recrean, mayoritariamente lugares de Oriente, de Santiago de Cuba, la segunda ciudad más importante de la isla caribeña. Azules y verdes danzan sobre el lienzo, como recuerdos aletargados en el tiempo.

Colores de Cuba se podrá ver en La Galería del Mar hasta 1 de octubre.

Nigase participó desde el año 2000 al 2010 en el taller de pintura Francisco Fatou. Ha realizado numerosas exposiciones. De enero a abril de este año su obra se ha podido ver en La Casera en Alcalá de Henares en Madrid.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios