Cultura

La Galería del Mar en Las Negras acoge la exposición de pintura 'Grisáceo, color y tinta' del artista Juan Mozos

La Galería del Mar en Las Negras, inaugura, el próximo sábado 11 de julio, a partir de las 20 horas, una exposición del pintor Juan Mozos. Se trata de Grisáceo, color y tinta, muestra que abarca una parte de la trayectoria de J. Mozos. Son obras realizadas entre finales de los noventa, entre 1998 y 2014 en pequeño y mediano formato. Heterogénea en su conclusión como en su disciplina.

Destacar que todas las obras expuestas en esta exposición, excepto una, titulada Cabra, óleo de 1999, han sido realizadas sin dibujo previo. Podrá verse un trilogía: A-pollock-gía, obras realizadas en acrílico y que son un homenaje al pintor norteamericano Jackson Pollock. El pintor que reside en el Cabo de Gata desde 1993, comenta que "soy un artista que no está demasiado influenciado por las corrientes imperantes. Siempre he buscado la evolución en mis propias ideas. En mi obra tiene gran importancia la expresión, la presencia de lo abstracto, el gesto, lo automático y lo simbólico". Juan Mozos ha expuesto en galerías y ferias nacionales e internacionales. Entre las últimas realizadas el pasado año están Carrousel du Louvre, París; Art Collect y Museo Qars, Irán y Bank Art Fair de Singapur.

Para el presente año, además de la muestra en La Galería del Mar, sus obras estarán presentes en Galería Gaudí en Madrid y Arte 21 en Almería.

La exposición podrá verse del 11 de julio al 30 de septiembre en La Galería del Mar. Es un deleite para los sentidos poder disfrutar de la obra de Mozos que presenta una sensacional exposición en Las Negras. Los amantes del arte con mayúsculas tienen una cita ineludible con esta muestra de un artista consagrado y que ha expuesto en salas de renombre. Mozos encontró en las tierras almerienses el lugar ideal para plasmar y lleva a cabo su proyecto pictórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios