Cine

Gandalf y Gollum, primeros fichajes de Del Toro para 'El Hobbit'

  • El cineasta mexicano revela algunos detalles sobre la esperada precuela de 'El Señor de los Anillos'.

Comentarios 6

Con Guillermo del Toro confirmado oficialmente como director, la adaptación cinematográfica de El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, echa a andar y ya se conocen los primeros nombres del reparto. Fue el propio Del Toro el que confirmó que Sir Ian McKellen y Andy Serkis repetirán los personajes del mago Gandalf y la criatura Gollum, respectivamente, que ya encarnaron en la trilogía del Anillo. Además, el cineasta mexicano también aseguró que las dos películas de El Hobbit darán continuidad al mundo creado por Peter Jackson, director de la exitosa trilogía que en esta ocasión ejercerá de productor ejecutivo.

"Por ahora sólo puedo decir que, aunque quedan por resolver algunos temas burocráticos, Ian McKellen (Gandalf) y Andy Serkis (Gollum) participarán en la película. A medida que se confirmen más actores en el reparto los iremos desvelando, pero la intención es no perder a ninguno de los elementos clave", afirmó Del Toro en una entrevista concedida a Theonering.net, la web de referencia en todo lo que relativo a la obra de Tolkien, en la que también relató todo el proceso hasta finalmente ser elegido para dirigir El Hobbit

Así el cineasta mexicano cuenta cómo conoció a Jackson cuando planeaban filmar Halo en los estudios Wingnut y le encantó todo lo que el cineasta tenía montado en Nueva Zelanda, "un paraíso de la libertad artística". Pero, tras desvanecerse la oportunidad de trabajar con Jackson en ese proyecto, los dos siguieron en contacto manteniendo una gran amistad. 

Precisamente por eso, revela Del Toro, cuando hace unos meses la productora New Line Cinema se puso en contacto con él para sondearle de cara a El Hobbit puso como condición indispensable que Jackson estuviera involucrado en el proyecto y que "el problema legal" que se traían entre manos el director neozelandés y la productora -una demanda judicial por los derechos de la trilogía de El Señor de los Anillos- se solucionase. 

"Cuando ese tema estuvo resuelto recibí una llamada de Peter y hablamos. Empecé desde ahí, fue mi regalo de Navidad", afirmó Jackson en la primera entrevista desde que fue confirmado como director de El Hobbit. Un proyecto que, aseguró, que le absorberá totalmente durante los próximos cuatro años -que pasará viviendo en Nueva Zelanda- y en el que dará continuidad, no sólo en la historia sino también en la estética, a la trilogía de Jackson.

En este punto, Del Toro confirmó que ya ha viajado hasta Nueva Zelanda para hablar sobre el controvertido segundo filme. Y es que, en contra de lo que se había dicho, parece que el libro no se dividirá en dos películas, sino que en el primer filme, que se estrenará entre 2010 ó 2011, se relatará casi por completo la historia que Tolkien escribió en El Hobbit y en el segundo, que verá la luz un año después, se abordará el tiempo -casi 50 años- que transcurre desde esa aventura hasta que comienza la trilogía de El Señor de los Anillos

"El Hobbit, el libro, es una historia que se puede contar perfectamente en una sola película, por lo tanto para la segunda nos sentaremos y trabajaremos", apuntó Del Toro que, en todo caso, quiso dejar claro que no será una película de "relleno" para hacer caja sino que contará "una parte fundamental de la historia, de esos 50 años perdido en la narración", es decir, se filmará lo que Tolkien no recogió en sus libros.

"Serán como los cinco volúmenes de la historia completa", afirmó Del Toro, que insistió en que sus dos películas tendrán el "canon" de la trilogía siempre presente y su mundo "será el mismo" que el de Jackson pero con alguna diferencia. "Será más 'dorado', un mundo que nos dejará con los ojos muy abiertos", aseguró.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios