Cultura

García Serrano expone las fuentes de la provincia en Diputación

  • La muestra se inaugura esta noche en el Patio de Luces de Navarro Rodrigo a las 20:00

García Serrano inaugura esta noche a las 20:00 horas la exposición de pintura Las fuentes de la provincia en el Patio de Luces de la Diputación. El artista granadino, afincado hace muchos años en Almería presenta 30 pinturas que corresponden a 30 fuentes de la provincia. "Ha sido un trabajo muy intenso durante muchos años, pero al final he conseguido reunir una serie de fuentes muy importantes. No obstante, no están todas, porque hay pueblos que cuentan con varias fuentes".

De momento, este proyecto recoge una serie de pinturas de distintas fuentes, algunas de ellas muy llamativas como la de Abrucena o incluso el propio Nacimiento de Laujar. Luego hay fuentes de Canjáyar, Albox, Berja, etc. El siguiente proyecto serán las fuentes de Granada.

El catedrático de Historia del Arte, Manuel Cáliz apunta que "García Serrano es un consumado pintor naturalista, cuya obra ha desarrollado siempre aquellos elementos más atractivos del paisaje urbano, en los que el artista se desenvuelve con un estilo muy personal caracterizado por el dominio del dibujo conjugado con texturas solidas de una paleta de colores cálidos y luminosos, con un resultado final de bella estética que nos indica la madurez alcanzada por el pintor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios