Cultura

Garnachas de Estevi ponen en escena la obra 'Atra bilis'

  • Se representa a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar

Mañana jueves 8 de Mayo a las 21,30 horas en el Teatro Auditorio Municipal de Vícar, la compañía teatral Garnachas de Estevi ( Escuela Municipal de Teatro de Vícar) estrena la obra titulada 'Atra Bilis' (Cuando estemos más tranquilas) de Laila Ripoll.

En la obra participarán Angela Fernández como Nazaria, Martina Mateo como Daría, Driss Hakam como Aurora, Tanit Sopedra como Ulpiana. La dirección corre a cargo de Mariano Sopedra.

Tres ancianas hermanas: la tonta, la virgen y la coja; y su no menos vieja criada, velan el cadáver del marido de la mayor, que como es costumbre en el pueblo, ha muerto en jueves y va rejuveneciendo conforme pasan las horas.

Toda la bilis negra que encierran sus viejos corazones brota como manantial en el brumoso velorio. Una comedia tan divertida como acida y tan Lorquiana como Valleinclanesca. Esperpéntica, bufa, surrealista, pero, por encima de todo divertida de principio a fin.

Sabiendo como suele dirigir Mariano Sopedra la risa estará servida con esta comedia. El trabajo que está realizando Sopedra a través de la Escuela Municipal de Teatro de Vícar es impagable, puesto que hay una cantera de jóvenes actores muy importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios