Cultura

El Gaviero edita 'Interior metafísico con galletas' de Alberto Santamaría

  • El paisaje y sus alucinaciones son el alimento de los poemas de esta obra

El Gaviero Ediciones acaba de editar el libro Interior metafísico con galletas de Alberto Santamaría. Este es un libro de metafísica. Un libro sobre la historia de un metafísico en pleno crucero. "¿Qué hace un metafísico cuando trabaja?", se preguntaba Bertrand Russell. Esta podría ser una respuesta. Un personaje cualquiera que se embarca en un viaje sin destino… Podría decirse que es una road movie metafísica. El paisaje y sus alucinaciones (quién sabe los psicotrópicos que maneja este personaje) son el alimento de los poemas.

"A partir de un firme hartazgo ante lo convencional se articula, en este libro, un discurso del imprevisto, generoso aliado de cualquier viajero metafísico, que consigue desautomatizar los recorridos sobre lo real, gracias a la imaginación. Aquí viaje es sinónimo de escritura y paisaje la forma que adopta esa frágil dialéctica entre lo que permanece y lo que se escapa", comenta Rosa Benéitez.

Alberto Santamaría (Torrelavega, 1978). Es autor de los libros de poesía El orden del mundo (Renacimiento, 2003), El hombre que salió de la tarta (DVD ediciones, 2004), Notas de verano sobre ficciones del invierno (Visor, 2005) y Pequeños círculos (DVD ediciones, 2009). Ha publicado los ensayos El idilio americano. Ensayos sobre la estética de lo sublime (Universidad de Salamanca, 2005) y El poema envenenado. Tentativas sobre estética y poética (Pre-Textos, 2008).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios