Cultura

'Gayalmana, la Odalisca de Almería' se estrena esta noche en el Maestro Padilla

Enmarcado en la celebración del Milenio del Reino de Almería, hoy sábado 18 de Julio, a las 21:30 horas, el telón del Auditorio Maestro Padilla se levanta para dar paso a la obra basada tanto en Gayalmana, la poetisa que perteneció a la corte del Rey Almotacín como en la leyenda del Mirador de La Odalisca de la Alcazaba.

"Llevamos trabajando muy duro durante meses" comenta el autor y director Sergio Arboleda, y añade "hemos espectacularizado un libro de poesía. Además de Dita Ruiz en el papel de Gayalmana, hemos incorporado figuración especial, danza árabe y vídeo-proyecciones que nos llevaron varios días de rodaje".

Cristina Samaniego y su compañía Barat Al kamar se encargan de las coreografías árabes y figuración. Modesto Expósito en el papel de Almotacín y David Aldavero en el de cristiano preso, el enamorado de Gayalmana.

Una historia de amor y trascendencia que se inspira en una leyenda que es patrimonio almeriense. "La obra está cargada de belleza, recuerda la historia de Almería, y nos habla de una mujer culta y valiente, de hace 1000 años" explica el autor. "Llamamos a los almerienses a disfrutar y conocer un poco más de sí mismos", apuntan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios