Cultura

'Gente de Almería' de Onda Cero consigue las risas en el Apolo

  • Intervinieron en el programa Pepe Céspedes, Juan Antonio Manzano, José Lacorte, El Najar y Toni y Julipan.

Como en los años 50 la radio fue capaz hace unos días de llenar un teatro hasta la bandera. El programa Gente de Almería que se emite en Onda Cero colgó el cartel de no hay billetes apenas dos horas después de que se abrieran las taquillas. Y no defraudaron.

Pepe Céspedes, Juan Antonio Manzano, José Lacorte, el Najar y Toni y Julipan, consiguieron arrancar carcajadas durante más dos horas de espectáculo. A este se sumaron The Sun Rockets. El grupo de Diego Cruz, Chipo y Pepe Lee demostraron el porqué del éxito que están teniendo a nivel internacional.

Fue un homenaje a la radio antigua desde un programa que denota una devoción desmedida por el medio radiofónico. Radioteatro, Jazz y sobre todo mucha ironía se subieron a las tablas del Apolo para recuperar un género casi olvidado.

El público, muy heterogéneo, se volcó desde el principio con los protagonistas. Gente mayor que recordaba la radio de su infancia se unía a gente muy joven que asistía atónita a un espectáculo que ya casi no se ve. Lo que está claro es que los oyentes, que agotaron las entradas en tiempo récord, han hecho del programa Gente de Almería de Onda Cero algo importante en sus vidas.

El buen trabajo de estos genios de la radio viene dando sus frutos y son muchísimos los almerienses que se enganchan a Onda Cero para disfrutar de las historias que cuentan hombres como Céspedes, Manzano, Lacorte, El Najar y Toni y Julipan. Historias de la calle, historias que a todos les pueden pasar.

Han convertido el espacio que de martes a viernes emite Onda Cero a las 7 de la tarde, en un programa de culto. Se ha convertido este espacio en una reivindicación absoluta de la radio local.

Demostrando que desde Almería se hace radio con mayúsculas y que además cuenta con el respaldo de oyentes convertidos ya en fieles. Larga vida a la radio en los teatros. Y que no se pierda ese comienzo que Almería ya se sabe de memoria. Cucha, gente de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios