Cultura

Gerardo Olivares asiste a la proyección de la película '14 kilómetros'

  • Participa en los Encuentros con Directores de Cine de la Fundación Unicaja

La Fundación Unicaja acoge hoy jueves 8, dentro del ciclo Encuentros con Directores de Cine organizado en Almería con la participación de cineastas españoles, el encuentro con el director de cine Gerardo Olivares, que presentará su película 14 Kilómetros.

Hoy jueves día 8 por la tarde tendrá lugar la proyección de la película y un coloquio en el Teatro-Cine Cervantes a partir de las 20:30 horas en el que participará el director de la película, Gerardo Olivares.

Mañana viernes día 9, a las 12:00 horas se celebrará un encuentro con la prensa en el Aula de Cultura de Unicaja a la que está prevista que acudan el director de la película, Gerardo Olivares; el Director Comercial de Unicaja en Almería, Antonio Rodríguez; el Responsable de la Obra Social de Unicaja en Almería, Juan Pedro del Águila; y el Coordinador del ciclo, Ignacio Ortega. Posteriormente, a las 13,30 horas, se celebrará un encuentro-coloquio con estudiantes en el Instituto de Educación Secundaria Albaida.

14 kilómetros condensa en su título la distancia que separa África de Europa, pero también es la barrera que separa los sueños de millones de africanos que ven en Occidente su única salida para escapar del hambre y de la miseria.

De la mano de tres jóvenes africanos, Violeta, Buba y Makela, los espectadores podrán recorrer un largo y peligroso viaje a través del Sáhara para conocer lo que nunca enseñan los medios de comunicación. Las repetidas imágenes en televisión de cayucos llegando a las costas de Canarias han acabado por insensibilizarnos ante un drama que sólo muestra la punta del iceberg.

Esas imágenes de rostros exhaustos dan buena fe de la dureza del viaje, un viaje que tiene su origen a miles de kilómetros y que puede durar años. Este es el objetivo de 14 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios