'Gitanos con palabra' presenta el cortometraje 'Antonia' protagonizado por Beatriz Amador

  • El público muy satisfecho con esta cinta que cuenta la historia de una gitana aficionada a la fotografía

El pasado viernes 22 de Noviembre de 2013, el equipo de producción de Gitanos con Palabra presentó la premier de Antonia. Este cortometraje de ficción narra la historia de Antonia, una joven gitana aficionada a la fotografía, que cambia su forma de ver y retratar a su comunidad gracias a vivencias familiares y a la relación que establece con Isabel, una periodista gitana de su ciudad.

A la premier acudieron en torno a 200 personas, tanto entidades públicas y privadas, como personas de etnia gitana y no gitana de distintos barrios de Almería y familiares de los actores y actrices del cortometraje.

Antes de proyectar el cortometraje intervinieron miembros del equipo técnico de Gitanos con Palabra, la coordinadora provincial y la responsable del área de mujer de la Fundación Secretariado Gitano, y la joven protagonista del cortometraje, Beatriz Amador, quién afirmo haber descubierto una nueva pasión en el mundo de la interpretación.

El cortometraje Antonia recibió una gran acogida por parte todos los asistentes al evento, que manifestaron en todo momento haber quedado muy satisfecho con el resultado final y quedaron expectantes hacia lo que serán las siguientes fases del proyecto.

Gitanos con Palabra es un proyecto socio-cultural ideado y desarrollado por un grupo de jóvenes amigos, gitanos y no gitanos, de Almería.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo y asesoramiento de la Fundación Secretariado Gitano, y pretende contribuir a cambiar la imagen estereotipada de las personas de etnia gitana desarrollando tres actividades: Cortometraje, exposición de fotografías, y campaña de sensibilización a través de las redes sociales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios