Cultura

Gran participación de colegios, asociaciones y particulares en el concurso de Belenes

  • El Ayuntamiento da a conocer el fallo del jurado

El Concurso de Belenes que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Almería ya tiene ganadores en sus distintas categorías. El jurado realizó la visita pertinente el pasado viernes y visitó todos lo belenes inscritos en el concurso.

En la modalidad de Asociaciones de Padres o Alumnos de Centros de Enseñanza Primaria y Secundaria o Colectivos de dichos centros que puedan organizarse, el premio de 600 euros y diploma recayó en el C.E.E.E "Princesa Sofía".

En la modalidad de Asociaciones Culturales, Vecinales y Parroquias, el premio de 600 euros y diploma fue para la Asociación de Vecinos Jairán y el accésit de 300 euros y Diploma para la Asociación de Vecinos Nueva Almariya y otro accésit de 300 euros y Diploma para la Asociación Voluntariado Social y Cultural "Almoronía".

En la modalidad de Entidades privadas u otros colectivos que puedan organizarse a tal fin, así como personas físicas, el premio de 600 euros y diploma fue para el Centro de Día de Mayores Alborán y obtiene un accésit de 300 euros y diploma para Pablo Antonio Asensio Pastor.

En la modalidad de Belenes Vivientes, el premio de 600 euros y diploma recayó en la Hermandad Rosario del Mar y obtuvo un accésit de 300 euros y diploma la Asociación de Vecinos "Venta Gaspar Sol Arena".

A lo largo de los últimos años se ha ido incrementando la participación de asociaciones y particulares en el concurso de Belenes. Se ha puesto muy de moda montar un Belén. Algunos de estos belenes son autenticas obras de arte, como es el caso del Belén de la Asociación Nueva Almariya. Año tras año se va superando la creatividad y sobre todo, cada día los Belenes son más grandes.

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Cultura, potencia cada año el que se monte el Nacimiento con este concurso. Cada año son más Belenes los que participan y cada año hay más calidad, lo cual pone en un aprieto al jurado que tiene que visitar entre un día o dos todos los belenes participantes. Aunque muchos instalan el árbol de Navidad, otros apuestan por el Belén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios