Cultura

Gran participación en el concurso de marcapáginas de la Villaespesa

  • 735 participantes, la mayoría escolares, mandaron sus trabajos a la Biblioteca

La Biblioteca Pública Provincial de Almería Francisco Villaespesa ya tiene los ganadores del V Concurso Marcapáginas para la Biblioteca. La participación del Concurso de Marcapáginas ha sido de unos 735 participantes. A nivel personal lo han presentado 22 personas, el resto de los participantes han sido de diferentes colegios de Almería, EL Ejido , Roquetas de Mar, Rioja, Cabo de Gata, La Gangosa de Vícar, Campohermoso, Níjar, etc.) con un total de 19 colegios.

El jurado del Concurso estuvo compuesto por Marta Rubí de La Voz de Almería, Diego Martínez de Almería Actualidad, Laura Sánchez de El Mundo y Carmen Méndez de la Biblioteca Villaespesa.

El primer premio en categoría infantil ha sido para Cristina Martín Rodríguez del Colegio Diego Velázquez de El Ejido. Se lleva un Lote de libro y diploma. El segundo premio fue para Mario Martínez Torres del Colegio Virgen del Mar (Cabo de Gata) y el tercer premio fue para Carmen González Escámez del Colegio Mar Mediterráneo de Almería. Un libro y diploma

En categoría juvenil, el primer premio ha sido para Jesús Carmona de Haro del Colegio Compañía de María. El segundo premio parra Marina Contero Núñez del Colegio los Llanos de Marín y el tercer premio para Aurora García Romera del Colegio Stella Maris.

Por otra parte, el concurso del lector en su cuarta edición, cuyo propósito es premiar aquellos jóvenes que desarrollen la lectura de forma frecuente.

En este concurso lo primero que hay que hacer es obtener el Pasaporte de Lectura, y cada vez que se lea un libro de la Biblioteca hay que contestar a una serie de preguntas que se hacen en el Pasaporte.

El Pasaporte de la Lectura se entregaron en la Biblioteca el año pasado después de la Semana del Día del Libro y se han recogido hace unas semana para poder entregar los premios.

Los niños que se han llevado el pasaporte durante todo este año han sido aproximadamente unos 77. La entrega la han realizado más de 20 niños/as.

Los premiados en categoría infantil son Alba María Ojeda Leyva, Blanca Moncada y Lidia Morales Mirón.

Los premiados en la categoría juvenil o son Alfonso Garcimartin Berbel, Carmen Milla López y Jorge Benavides del Pino. La delegada de Cultura, Ana Celia Soler entregó los premios ayer por la tarde en un acto que tuvo lugar en la Biblioteca Villaespesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios