Cultura

Gran éxito de la tercera jornada del ciclo 'Tres a compás'

El arte de los bailaores almerienses quedó demostrado en las tres noches de Tres a compás, dentro del programa del IV Festival Internacional de Danza de Almería. Nueve artistas, nueve maneras de ver la danza, y la coincidencia en la calidad del duende desplegado en el Patio de Luces de la Diputación.

El miércoles fue el turno de Ana Alonso, Inka Díaz y Antonio González, que recibieron grandes aplausos de los numerosos asistentes. Ana Alonso, pura elegancia con su traje oscuro, movimiento de las manos y taconeo. Impresionante.

Por su parte, Inka Díaz es pura pasión. Con un colorido traje, se ganó al público con su energía y vitalidad. El programa concluyó con Antonio González. Vestido con traje de luces, se entregó a la faena con maestría.

Acompañado de un cuadro que incluía contrabajo, ofreció unos delicados pases flamencos, donde demostró su calidad técnica. Los tres artistas concluyeron con una fiesta en la que se soltaron, junto a cantaores, entre los olés del público puesto en pie.

El IV Festival de Danza de Almería tendrá hoy, viernes, una de las actividades más novedosas, la realización de un 'flashmob' en la explanada del Mercado Central, a las 11:30 horas, dirigido por Daniel Doña y que será un homenaje a Paco de Lucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios