Cultura

La exposición del Grupo Artístico Periféricos llega a Huércal Overa

  • La muestra reúne la obra de los artistas Rafael Ebrero, Safi y Anne Kampschulte

El Teatro Rafael Alberti de Huércal Overa acoge, desde el pasado 28 de enero y hasta el próximo 17 de febrero, la exposición Arte Periféricos, una muestra colectiva que recoge las obras escultóricas de Anne Kampschulte, los objetos reciclados de Rafael Ebrero y la pintura y escultura de Safi.

La inauguración, que tuvo lugar el pasado jueves 28 de enero, contó con la presencia de diferentes miembros de la corporación municipal. Así, y junto a los artistas, se encontraba el concejal Antonio López Olmo quien informó que "la muestra estará abierta de lunes a viernes desde las diez de la mañana hasta las dos del medio día y por la tarde, desde las cinco hasta las ocho de la noche".

Los artistas, también explicaron diferentes aspectos de sus obras. En este sentido, Rafael Ebrero señaló que "diseñar muebles reciclados es una tarea que comienza con el reto que plantea el objeto usado y desechado. Una idea que me seduce genera el mueble; me desafía la originalidad y encontrarle funcionalidad".

Por su parte, la escultora Anne Kampschulte apuntó que "la unión con la piedra es fundamental para la expresión artística de sus muestras" mientras que Safi apostilló que en sus obras, "los objetos, al margen de su función utilitaria, son presentaciones de fuerzas y de impulsos, o sea, símbolos"

Desde el Consistorio animan, tanto a vecinos del municipio como de las localidades circundantes al mismo, a que se acerquen hasta estas dependencias para ver las obras de estos tres artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios