Cultura

Guillermo Fernández hace sonar su guitarra en el Colegio de Aparejadores

  • El guitarrista almeriense ofreció un recital con los temas de su último trabajo discográfico con motivo de la celebración del patrón de la entidad, Juan de Ortega

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de edificación acogía el pasado miércoles con motivo de los actos de celebración de su patrón San Juan de Ortega, la presentación en concierto del último trabajo de Guillermo Fernández titulado Guitarra Española.

El evento musical fue algo inolvidable para el público asistente, ya que fueron testigos de cómo el joven artista consigue hacer hablar al instrumento de las seis cuerdas. Fernández interpretó un programa muy variado en donde pasó por todos los palos: flamenco, clásico, popular, copla, mestizaje, una gran diversidad estilos que podían escucharse bajo las notas de la guitarra flamenca, su guitarra clásica de concierto y el mandocello árabe.

El broche de oro lo puso el Himno de la Unión Deportiva Almería Generación Roja y Blanca, una creación propia que dedicó a los varios seguidores rojiblancos que allí se encontraban, destacando la presencia del consejero Manolo García, y de varios representantes de las peñas de la UDA.

A la finalización, el artista fue homenajeado con la entrega de una placa por parte del presidente del colegio, Juan Murcia. Con este concierto en la capital, Guitarra Española sigue recorriendo su camino en donde ya ha dejado su esencia en localidades como Bacares, Macael, Oria y próximamente Mojácar. Y es que son muy numerosas las veces que se ha podido disfrutar viendo a Guillermo Fernández amenizando y creando la Banda Sonora de grandes eventos, pero es aun mayor el espectáculo que realiza en sus conciertos haciendo entrar al público en el mundo de la sonanta de una forma diferente.

Guillermo Fernández nace en la misma ciudad donde se originó la guitarra española, Almería. Tras licenciarse en guitarra española y la diplomatura en educación musical, completa su formación recorriendo gran parte de Andalucía gracias a su actividad artístico profesional recibiendo master-class de grandes maestros. En su currículo destacan importantes Becas y premios como la obtenida por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y la recibida por la Fundación Americana III Milenium.

Son varias las formaciones que ha creado y grupos musicales que ha integrado, obteniendo con ellos numerosos premios. Su actividad como intérprete avalada por una muy buena crítica en sus numerosas intervenciones, la compagina con trabajos de producción y creación de espectáculos.

En su papel como compositor, destacan importantes creaciones como los dos Himnos Oficiales de la Unión Deportiva Almería, la Suite Las 3 abuelas, con la que recibe el premio nacional "Ciudad de Lucena", la marcha Esperanza en las Puras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios