Heinz Udo Zemlin muestra su obra colorista en el Auditorio de Roquetas

  • El artista alemán expone hasta finales de año una serie de pinturas muy recientes

El artista alemán Heinz Udo Zemlin expone hasta el 31 de diciembre en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar la muestra de pintura En el campo de la fantasía. El acto de apertura de la muestra estuvo presidido por la primer teniente de alcalde de Roquetas, Eloisa Cabrera y la concejal de Cultura, María Dolores Ortega, así como otros miembros del equipo de gobierno y un importante grupo de amigos del artista.

Las obras que se exponen están elaboradas con una mezcla de distintas técnicas. A parte de las pinturas tradicionales al acrílico o al óleo se utiliza barniz, tinta de sepia y pinturas mezcladas en casa. Para obtener las correspondientes pinturas se emplean óxidos, carbonato, tierra, así como extractos vegetales.

Como base de las obras se utiliza lino, placas de madera sólida y placas de fibra acrílica. Algunos de los trabajos tienen su origen en la fotografía siendo modificados digitalmente y tratados manualmente. En la inauguración de la exposición, Zemlin recordó la exposición realizado hace siete años en el Castillo de Santa Ana en Roquetas. "Entonces apenas hablaba español. Ya entiendo más que hablo". En este mismo acto, Udo presentó a su amigo Roberto Torres Toledo, un niño de cinco años que ha contribuido con algunas obras a la exposición".

Su obra la entiende, Udo Zemlin como una suma de esfuerzos. En la mayoría de los casos de comprensión de sus obras llega a través del surrealismo. El arte actual, su propia obra inclusive, requiere de una mirada individual, necesita de la contemplación y la reflexión más allá de todos los conceptos establecidos. Ya no obliga al observador a un punto de vista único, sino que le ofrece una visión propia, exigiéndole ser activo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios