Cultura

El Hip Hop Street consolida a Vícar como centro de la cultura urbana

  • Antonio Bonilla, alcalde del municipio, hizo ayer un balance "positivo y muy satisfactorio" de esta edición que ha sido seguida por más de 30.000 jóvenes

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto a la concejal de Cultura y Juventud, Vanesa Lidueña hicieron ayer un balance de las actividades del Hip Hop Street 2012, que durante el pasado sábado concentró en Vícar a más de 30.000 personas, convirtiendo a la localidad en capital de la denominada cultura urbana.

Para los responsables municipales, que volvieron a agradecer el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud hacia el evento, el balance de esta edición no ha podido se más "positivo", tanto a nivel de participación como por el desarrollo de las distintas actividades, confirmando el Hip Hop Street de Vícar "como una de las citas referentes no solo para la juventud vicaria, demandante del evento, sino a nivel nacional, con una repercusión que ha superado todas las expectativas".

Skaters, grafitteros, raperos y brakers, dieron buena muestra de sus habilidades, a lo largo de una intensa jornada, que se vio acompañada con la presencia de un público eminentemente joven y entusiasta de la cultura urbana. Tanto Antonio Bonilla, como Vanesa Lidueña, no han ocultado su "gran satisfacción" por el desarrollo de esta nueva edición. Y por la total normalidad con la que se desarrollaron las actividades, en los distintos escenarios que las acogieron.

En su balance el alcalde puso especial énfasis en la participación y colaboración de los propios protagonistas, "que ha sido clave para el éxito del evento".

En especial subrayaba el apoyo de los voluntarios de FACEVIC, del personal del Área de Cultura y Juventud, y del IAJ, "que un año más han hecho posible esta gran fiesta de la cultura urbana".

La intensa actividad se inició con el campeonato de Skate Park, donde más setenta skaters compitieron durante todo el día, y ofrecieron al numeroso público asistente todo tipo de trucos en la realización de arriesgadas y espectaculares piruetas, algunas de ellas de una ejecución casi inverosímil. Por otro lado, alrededor de medio centenar de grafitteros plasmaron su obras, junto al Pabellón Municipal de Deportes, mientras que el interior del mismo, se sucedieron los enfrentamientos del Duelo en el Desierto, donde treinta y dos crews (equipos), con de 200 brakers se batieron a lo largo de toda la tarde.

Importante fue también la celebración de la Gold Battle (Pelea de Gallos) Almería, en la Plaza Anfiteatro de La Gangosa, donde unos 40 Mc's, subieron al escenario, y de la que salieron tres representantes almerienses para la final nacional que tendrá lugar esta primavera en Madrid, lo que puso de manifiesto, el gran nivel de la competición. Y como broche final una gran actuación de Tinta Oculta, seguida del esperado Roque, que no defraudó, y de los estelares Rayden que prolongaron la actividad hasta entrada la madrugada

Vanesa Lidueña destacaba ayer también la buena acogida que ha tenido el servicios de autobuses, tanto el lanzadera como los que trasladaron hasta Vícar a jóvenes desde Adra, Roquetas de Mar, El Ejido y Almería. y que se han visto repletos debiendo incluso aumentar los viajes previstos.

Por su parte, Antonio Bonilla agradeció la presencia en el evento del director del IAJ, Raúl Perales, que no quiso perderse el evento, y que acudió acompañado de la coordinadora del IAJ en Almería, Anabel Mateos. Igualmente una Unidad Móvil del IAJ permaneció durante toda la jornada en el Pabellón de Deportes de La Gangosa, informando sobre el II Plan Integral de Juventud de la Junta de Andalucía.

Una actividad que cada año va a más y que reúne a miles de jóvenes en Vícar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios