Cultura

Homenaje de la Banda a compositores almerienses en el Templete

  • Cientos de almerienses asistieron ayer al concierto en el Nicolás Salmerón

Una vez más, la Banda Municipal de Música de Almería cosechó un nuevo éxito arropada por el cariño y la presencia de cientos de almerienses. El concierto de ayer en el templete del Parque Nicolás Salmerón congregó a más de un centenar de asistentes, que se acercaron al entrañable lugar para escuchar el concierto en homenaje a los grandes artistas y compositores almerienses.

La treintena de músicos dirigida por Juan José Navarro, interpretaron un total de 8 obras puramente almerienses, en no más de una hora de concierto. Abrieron con Pinturerías, una obra del huercalense compositor y director de orquesta Martín Alonso, para seguir con dos fragmentos de Almería Moruna, del músico Rafael del Barco.

Su Danza Mora y sus Fandangos fueron muy aplaudidos por el público asistente. Después sonó Al son de mi pasodoble, del abderitano Ortiz de Villajos, El Relicario, famosa y conocida composición del mítico José Padilla, Nacional, del capitalino Emilio Leseduarte, una Selección de Jazz, del pechinero José Berenguel. Y para cerrar, como no podía ser de otra forma, el Fandanguillo de Almería, de Gaspar Vivas. Este concierto tenía como intención recrear los antiguos conciertos que la Banda Municipal realizaba en este espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios