Cultura

Homenaje en Rusia a la música del compositor José Padilla

La Orquesta Sinfónica de Niznni Nóvgorod ofreció un homenaje al músico almeriense José Padilla (1889-1960) con un concierto en esa ciudad situada a unos 400 kilómetros al este de Moscú dedicado íntegramente a su obra, declarada de interés universal por la Unesco.

Bajo la batuta de Alexandr Skulski y con la voz de la cantante georgiana Lali Chilaya, la prestigiosa orquesta rusa hizo el domingo un recorrido por la obra del autor de temas mundialmente conocidos como La violetera, El relicario, Valencia, que falleció en Madrid hace casi 55 años.

El homenaje al compositor almeriense tuvo lugar en la sala de conciertos del kremlin (fortaleza) de Nizhni Nóvgorod, el corazón de esa histórica ciudad engarzada en el confluencia de los dos más importantes ríos del parte europea de Rusia: el Volga y el Oká.

El programa del concierto incluyó, entre otras composiciones, una suite de su obra Roma, un fragmento de la zarzuela Sol de Sevilla o Rapsodia Andaluza. Además, en el homenaje se estrenaron en Rusia dos piezas que el compositor dedicó a este país: La luna meciéndose en el arco iris y La noche blanca, dijo desde Nizhni Nóvgorod, Eugenia Montero Padilla, sobrina del compositor y experta en la obra de José Padilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios