Cultura

Homenaje al poeta gallego que se enamoró de AlmeríaAlmenara actúa esta noche en el Anfiteatro de Roquetas

La ciudad de Almería va a rendir hoy viernes homenaje al poeta José Ángel Valente con un evento que combinará poesía y flamenco cuando se cumplen 15 años de su fallecimiento y se celebrará al aire libre, en la plaza frente a la Casa del Poeta convertida en museo.

Valente tuvo un fuerte "arraigo" con la provincia de Almería y especialmente con su capital, que se convirtió en residencia habitual, desarrollando además un "gran cariño recíproco" con los vecinos que se culminó con la reciente musealización de su vivienda, que acumula 3.000 visitas en apenas dos meses.

El evento, que dará comienzo a las 21:00 horas en la Plaza Campoamor, es inédito porque se van a unificar el flamenco, con el cante de Sonia Miranda, con poemas inéditos de José Ángel Valente que ha cedido José Antonio López Alemán, histórico de la Peña Flamenca 'El Taranto'.

Además, entre palo y palo, pues los poemas se han mantenido fieles adaptándolos al compás más idóneo, el actor Jesús Herrera recitará otros textos del poeta de los libros Al Dios del lugar y El Vuelo Alto y Ligero.

El grupo almeriense Almenara ofrece un concierto hoy viernes 17 de julio a las 22 horas en el Anfiteatro de Roquetas de Mar. Este concierto se enmarca dentro del programa A pie de calle que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas.

Almenara es una formación musical almeriense inspirada en grupos corales como Los Sabandeños (Tenerife), La Trova (Gran Canaria) o Parrandboleros (Murcia), nacida en 2013 de la unión de músicos procedentes de diferentes ámbitos musicales tanto profesionales como amateur (coros, jazz, tunas, folk, etc) con un variado repertorio basado en el bolero, música popular iberoamericana y melódica en general.

Almenara ofrece un espectáculo con más de veinte músicos sobre el escenario y apto para cualquier clase de público. Dado el variado repertorio y la esmerada puesta en escena del grupo, Almenara propone un viaje sonoro de casi dos horas que incluye destinos como Uruguay, Argentina, Perú, Puerto Rico, Cuba, México, Italia o España; y autores tan conocidos como Carlos Cano, Chabuca Granda, Bobby Capó, Renato Carosone o José Alfredo Jiménez. Un lujo para los oídos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios