El Hotel Catedral rinde homenaje a Cervantes con un menú degustación muy quijotesco

  • Hasta el 28 de junio se puede probar este menú elaborado por José Torrente, chef del hotel

El Hotel Catedral Almería se une a las actividades con motivo de las XXXIII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro con una propuesta gastronómica de la época. Así, dentro de las Jornadas Gastronómicas del festival, José Torrente, chef del hotel, ha elaborado un menú degustación inspirado en el Quijote de Miguel de Cervantes, compuesto por platos a los que se hace referencia en esta gran obra de la literatura española.

Este menú quijotesco se compone de cinco platos: una ensalada de perdiz escabechada con cítricos y verduras de la época, una olla podrida con su caldo, que se trata de un cocido adaptado a esta época del año muy popular en los años del caballero más famoso del mundo; trucha macerada en vino tinto de La Mancha con ajilimoji, pipirrana de cordero de Sancho y para terminar unas gachas dulcas con chocolate amargo, el gran vicio del barroco, y un helado de aceite de oliva virgen. El precio de este menú degustación es de tan solo 25 euros sin bebida y puede disfrutar desde ya hasta el 28 de junio cualquier día de la semana.

"Los comensales solo tienen que sentarse a la mesa y disfrutar de los platos del Quijote", dice José Torrente, chef del Hotel Catedral, quien apunta que la idea de abrir el festival a otros sectores como la cocina le parece "fantástica". "La gastronomía forma parte de nuestra cultura y en aquella época también, por lo que es estupendo que se hagan este tipo de actividades que, por supuesto, requieren un trabajo literario para averiguar lo que se comía entonces", añade.

Carlos Góngora se siente orgulloso de contar con la colaboración del hotel. Además, Góngora invita a todos los almerienses y visitantes a probar este "exquisito menú".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios