Cultura

Huecco provoca un 'Assalto' de multitudes en el Colegio La Salle

  • El cantante actuó ayer en el centro educativo, mostrando temas de su segundo disco, y se sorprendió por la afluencia de público que acudió al concierto

A veces la imagen que sale en una televisión se puede trasladar a la realidad más inmediata. Gracias a un telediario, surgió la idea de que el artista Huecco, una de las voces y estilos más característicos, actuara en el Colegio La Salle de Almería. Tras impresionar a toda España con su tema Pa' mi guerrera, que mezclaba el rock con el reggaeton, llega a la capital para mostrar su segundo disco Assalto.

El artista estaba sorprendido, momentos antes de comenzar el concierto, por la expectación que se levantó. Los escolares lo aclamaban, cantaban sus canciones y habían preparado unos carteles en honor al artista.

Huecco no sabía con qué iba a comenzar minutos antes de salir al escenario: "Improviso mucho. Cantaré seis o siete temas".

Además de la actuación, el cante estaba allí para dejar algunos mensajes de concienciación a los niños: "Nunca he probado las drogas, ni el tabaco, ni nada. Sólo una copa de vino para comer. Hay que hacer deporte".

Una de las frases que quiso dejar encima del escenario fue: "Se puede ser rockero y ser sano". También animó a los alumnos de secundaria, bachillerato y ciclo formativo a que se tomaran en serio sus estudios: "Aquí donde estoy, tengo una carrera".

Una de las presentes, Isabel María Berenguer, estaba en sintonía con Huecco: "Disfrutamos con su música y así nos hace ver que las drogas no son buenas".

Una canción del primer disco, Huecco, y otra del segundo, Assalto, fueron las que más gustaron a los allí asistentes. Estos dos temas son Pa' mi guerrera y Reina de los angelotes que repitió en dos ocasiones.

La organizadora del evento fue Rosa Álvarez que ha sido una pieza clave para que se realice el concierto: "Lo vi en el telediario y nos pusimos en contacto con él a través de un email. Es una persona muy cercana. Los chicos se lo han tomado fenomenal, ¡se van a echar encima de él! La actuación está dentro de las actividades de la Semana de La Salle. Es fundamental el mensaje para ellos".

Esta actuación de Huecco es un aperitivo de todo lo que se realizará el año que viene en el Colegio que cumple su centenario bajo el lema La Salle, cien años almeriense. 1909-2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios