Cultura

El IEA convoca las ayudas para las publicaciones y revistas provinciales

  • La iniciativa pretende dar cobertura a autores de obras con temáticas almerienses

La diputada de Cultura, María Vázquez y el director del Instituto de Estudios Almerienses, Rafael Leopoldo Aguilera, presentaron ayer las bases de las convocatorias públicas para el apoyo a la edición de publicaciones y de revistas de interés provincial para el año 2012.

La diputada de cultura explicó que "con esta iniciativa se pretende dar cobertura a autores de obras de temática almerienses o de creación literaria además fomentar la cultura, las ciencias y las letras almerienses". "El IEA cubre, de esta forma, la necesidad de apoyar, estimular y dar cobertura a la variada producción generada por personas a titulo particular o colectivo. Además de responder a la demanda social de la provincia", ha señalado María Vázquez.

La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto de 12.000 euros y los interesados podrán presentar sus originales hasta el 12 de junio. Una vez presentados los originales, comienza el proceso selectivo de las obras "en el que se valoran aspectos como su adaptación a las bases, aportación novedosa o repercusión al panorama editorial almeriense", dijo María Vázquez.

Los originales seleccionados son maquetados por los servicios técnicos del IEA, que además, gestionan los tramites de asignación del depósito Legal, ISBN, encargos a imprentas, la incorporación de la obra al catálogo de la producción editorial de este organismo, que se puede consultar en la página: www.iealmerienses.es distribución gratuita de la obra a bibliotecas públicas y centros especializados así como su distribución comercial a librerías.

Del mismo modo, ya está abierto el plazo para la convocatoria de subvenciones del Instituto de Estudios Almerienses destinadas a las revistas de ámbito comarcal y local de la provincia de Almería 2012, que pretenden colaborar con las publicaciones de contenido cultural editadas en la provincia de Almería.

La Convocatoria está destinada a ayuntamientos, asociaciones y colectivos culturales que editen revistas culturales de carácter periódico. El plazo para presentar solicitudes concluye el próximo 15 de mayo en una edición que cuenta con un presupuesto de 14.000 euros.

En la comparecencia se dio cuenta de que el IEA colabora con a Noche en blanco abriendo su sede durante la noche del día 8.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios