Cultura

El IEA edita dos libros sobre la Santa Cruz y Canjáyar

  • Las obras han sido coordinadas por Juan Pedro Vázquez y Emilio Esteban Hanza

El vicepresidente de la Diputación, Luis Pérez Montoya presentó ayer dos obras editadas por la institución, a través del Instituto de Estudios Almerienses, Canjáyar. La Santa Cruz. Edición conmemorativa del IV Centenario y Canjáyar. Historia y vida.

En la presentación también participó el alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso Martínez, el director del IEA, Miguel Naveros, y los coordinadores de ambas obras: Emilio Esteban Hanza y Juan Pedro Vázquez.

En la obra dedicada a la Santa Cruz se aborda en profundidad este símbolo sagrado y devocional del pueblo. Para abordar el tema de una manera científica se ha investigado otras materias religiosas conexas como la tradición ininterrumpida sobre la Cruz, la historia homologada por las autoridades eclesiásticas y la constatación del seguimiento fervoroso por parte de los vecinos.

En la otra obra Canjáyar. Historia y vida, se recogen los trabajos rigurosos de un grupo de especialistas almerienses sobre el territorio del municipio de Canjáyar y las sucesivas poblaciones que se han asentado en él y que han ido conformando desde la prehistoria hasta hoy, una rica historia. En el texto se analiza lo más destacado de esta conocida Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios