Cultura

El IEA organiza una mesa redonda sobre el rock y el paisaje almeriense

  • A las 20 horas se celebra en la Escuela de Artes y a las 23 horas hay un concierto en Madchester

El Instituto de Estudios Almerienses organiza hoy la actividad Paisaje y rock, con una mesa redonda en la Escuela de Artes y posteriormente habrá un concierto en la sala Madchester. La mesa redonda Qué hago yo aquí, se celebra a las 20:00 horas en la Escuela de Artes.

Participan el músico David Bailey, componente del grupo Moon Unit, Germán Maqueda, componente del grupo Profesor Popsnuggle, Miguel Ángel Calabuig, integrante del grupo The Shake y Rosendo Alvarez del grupo Rosendo Alvarez & Cambio de tercio. La mesa será moderada por Antonio Jesús García y Javier Navarrete Fernández.

A las 23:00 horas, continuará la actividad con un concierto en la sala Madchester con la actuación de los grupos Moon Unit, la banda profesor Popsnuggle que acaba de presentar su último disco El fin de las colonias africanas.

En su nuevo disco, Profesor Popsnuggle han rebajado la exaltación ye-yé de sus primeras grabaciones para dar paso a composiciones power pop más pausadas y reflexivas, siempre emocionantes y ejecutadas con la elegancia y el mimo de un grupo de pop de alta gama.

También actuarán The Shake, una banda que empieza haciendo versiones de sus máximos referentes, formaciones de los sesenta como Troggs, Yardbirds, Stones o Easybeats, para casi inmediatamente generar su propio repertorio.

Entre los eventos en los que han participado se encuentran festivales como el Festimod de Albacete, el EasyPop Weekend, el Golleida!, el Purple Weekend, la presentación del Euro YeYé en Ourense, o el IPO Festival (2006 The Cavern, Liverpool).

Cerrará la noche, el grupo Rosendo Álvarez & Cambio De Tercio, una banda almeriense de Rock cuyo repertorio se basa, principalmente, en temas propios cantados en español.

Ulterior VJ hará una proyección de Videoarte y Dj Alex hará una sesión de rock and roll en la sala Madchester.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios