Cultura

Las II Jornadas de historia de la Masonería en Almería serán en abril

Del 22 al 24 de abril la Facultad de Humanidades y Psicología y las asociaciones Tormenta de Ideas y Maestro Hiram organizan las II Jornadas de Historia de la Masonería en Almería José Litrán, en colaboración con la Delegación del Gobierno en Almería de la Junta de Andalucía y con la Gran Logia de España.

En ellas participarán como conferenciantes el profesor Fernando Martínez López, Catedrático de Historia Contemporánea, el Profesor Manuel López Muñoz, Profesor Titular de Filología Latina (ambos de la Universidad de Almería) y el Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de España, Óscar de Alfonso Ortega.

Estas Jornadas, que se celebrarán de 19:00 a 20:30 horas en el Salón Noble de la Delegación del Gobierno, contarán con valor académico, ya que se solicitará un crédito de libre configuración para aquellas personas que se inscriban gratuita y formalmente en el Decanato de la Facultad de Humanidades y Psicología del Campus almeriense, con un total de 60 plazas disponibles.

Fernando Martínez hablará sobre Historia de la Masonería en Almería en el siglo XX. República, represión y exilio. Lineas generales. Manuel López hablara sobre los Ritos iniciaticos en Grecia y Roma. La discreción del secreto. Oscar de Alfonso hablara sobre la masonería en España. Presente y futuro de una institución centenaria.

De este modo los estudios históricos sobre la Masonería en Almería empiezan a tener continuidad, dado que estas jornadas enlazan con las realizadas el año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios