Cultura

La II edición de Rodalquilarte acogerá la obra de 91 artistas llegados de todo el mundo

  • El arte vuelve a la calle en Rodalquilar, ofreciendo una opción de turismo cultural a pie de calle

Alexis Pineda con Encarna Morales por las calles de Rodalquilar.

Alexis Pineda con Encarna Morales por las calles de Rodalquilar. / d.a.

Alexis Pineda, junto a Encarna Morales, artista y organizadora de Rodalquilarte, recorrieron ayer las calles de Rodalquilar para comprobar in situ los últimos detalles de la segunda edición de Rodalquilarte, una exposición colectiva en la que el arte sale a la calle para poder ser admirada por todos los visitantes de este pueblo de pasado minero y que se inaugura este domingo por la tarde, contando con la actuación de un grupo musical local.

Alexis Pineda destacó que "desde la concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas volvemos a apostar por Rodalquilarte, que es una apuesta por el turismo cultural, como alternativa y complemento del de sol y playa. En su primera edición la muestra superó todas las expectativas y este año es mayor el número de artistas que han decidido sumarse a este proyecto en el que las obras salen a la calle para estar al alcance de todo el que desee acercarse hasta este bello pueblo del Parque Natural, ofreciendo un paseo por esta muestra artística al aire libre".

Por su parte, Encarna Morales dijo que "este año Rodalquilarte está dedicado a las Pitas, símbolo de nuestro paisaje y que deben ser conservadas, así como a Carmen de Burgos, en el 150 aniversario de su nacimiento. Desde el mes de noviembre estamos trabajando en la segunda edición de este proyecto, para lo que primero se ha hecho es contar con los vecinos, que han prestado sus fachadas para exponer las obras".

En esta ocasión 91 artistas de todo el mundo, ligados de una manera u otra al Parque Natural, frente a los 77 de la primera edición, han colaborado en este proyecto, que permanecerá desde el próximo domingo, 30 de abril, en las calles Santa Bárbara, Alpiste, Gorriones, La Posidonia y el Risco de las Águilas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios