Cultura

Adra celebra el III Festival Internacional de Títeres 'Dehilos'

  • Este evento cultural que contará con nueve talleres se inició el pasado jueves

La III edición del Festival Internacional de Títeres Dehilos, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra, arrancó el jueves 3 de julio en el Centro Cultural. Y lo hizo con el desarrollo del primero de los nueve talleres ofertados como actividades paralelas a las obras, que se representarán los fines de semana de los meses de julio y agosto en el Pago del Lugar y el Paseo Marítimo de Poniente, a cargo de compañías nacionales e internacionales en este género del teatro.

El Taller de Teatro de Creación de Títeres de Cono, para niños de 6 a 12 años, abrió este certamen con el cupo de inscripciones completas. Los alumnos aprenderán las técnicas básicas para poder elaborar su títere de cono, realizar los movimientos e incluso crear un personaje propio al que darán vida en la representación conjunta que realizarán mañana. El taller está siendo impartido por la técnico del área Eva Linares.

De hecho, los nueve talleres de este Festival Internacional de Títeres Dehilos se desarrollarán en los seminarios del Centro Cultural de Adra.

Éstos tendrán una duración de dos días y siempre se realizarán de forma previa a las representaciones del fin de semana. Esto quiere decir que los talleres se realizarán durante las tardes de jueves y viernes en el Centro Cultural y las obras los sábados y domingo en el Pago del Lugar y Paseo Marítimo de Poniente durante los meses de julio y agosto.

Pero los talleres no sólo irán destinados a un público infantil, ya que la concejalía de Cultura, también, ha ofertado talleres con temática para adultos.

Respecto a las temáticas éstas irán desde elaboración y utilización de marionetas de guante; mascaras, cabezudos o aprender a reciclar y adaptar estos materiales a los títeres entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios