Cultura

IU solicita que Almería siga siendo la sede oficial de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

  • El concejal Rafael Esteban presentó ayer una moción para su debate en el pleno

El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Rafael Esteban Martínez presentó ayer una moción para que sea tratada en el próximo pleno municipal en torno a Almería como sede oficial de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.

Según Izquierda Unida, "las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería es uno de los festivales culturales más importantes en su género dentro del panorama nacional e internacional que se ha venido celebrando durante veintiséis años en nuestra ciudad".

Ninguna institución colaboradora ha dudado hasta ahora en respaldar esta cita cultural anual, no solo por su indudable importancia en el sector del teatro clásico, sino por su demostrada capacidad para mantener una actividad cultural de resonancia y éxito extraordinario, que sólo los grandes festivales pueden mantener. Gracias a este proyecto cultural, la ciudad de Almería ha estado visible en el panorama cultural y por ello, visitada por turistas fieles a este proyecto cultural.

IU solicita que el Ayuntamiento de Almería se comprometa a promover de manera urgente un convenio de colaboración con otras administraciones, tales como la Diputación Provincial y Junta de Andalucía, así como con otras entidades interesadas en seguir colaborando en la organización de este festival de teatro, para que la ciudad de Almería siga siendo el escenario oficial de las Jornadas.

También piden que el Ayuntamiento de Almería tome la iniciativa para la elaboración y consecución futura de un Patronato que garantice la titularidad del Festival en las administraciones publicas de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios