Cultura

Cinco grupos competirán en el IV Certamen de Farsas en el Teatro Auditorio de Vícar

  • Actuará como invitada la Asociación Surcando Mares de La Mojonera y Alvarito

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vícar tiene todo a punto para el inicio del Carnaval en el municipio, cuya actividad principal volverá a ser el certamen de Farsas y Pasos Carnavalescos, que ya alcanza su novena edición.

Cinco son los grupos locales que han confirmado su participación en este certamen, que tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 21:30 horas, en el Teatro Auditorio 'Ciudad de Vícar', que un año más presentará una gran entrada al haberse agotado en apenas unas horas las entradas para presenciar el evento, que dará comienzo con la lectura del pregón, a cargo de la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña.

El Cuerno de la Abundancia (Mi primera vez), Las Cabañuelas (No hay cojones a gobernarnos), Tercera Edad de Vícar (Adivina, adivinanza), González y Cía (Los del Banco) y Generación Ni-Ni (los Superbebientes) serán los grupos que desfilen por el escenario de Teatro Auditorio, al que también subirá en calidad de invitado la Asociación Carnavalesca Surcando Mares (Los Renegaos) de La Mojonera.

Todo ellos darán animación a un certamen que contará también con la actuación del humorista almeriense 'Alvarito'. Serán alrededor de tres horas y media de espectáculo, que conducirá a grupos y espectadores más allá de la medianoche y que tendrá su continuidad el sábado, con la Gran Fiesta de Carnaval.

Vícar vive la tradición del Carnaval desde hace mucho años, de hecho, algunos grandes grupos han surgido en esta población. Se espera una masiva participación en las actividades que se han programado.

Bailes amenizados por Dj Angelo, concursos de disfraces -infantiles, adultos y grupales- y entrega de premios y trofeos a los más originales, atrevidos y simpáticos, serán los principales ingredientes de este segundo gran acto del carnaval vicario 2012, que se cerrará el domingo con el Entierro de la Sardina.

Un colón a las fiestas que recorrerá el bulevar, desde la rotonda de 2005 y hasta la explanada del Teatro Auditorio, donde se desarrollará la fiesta de la Quema de la Sardina y que tendrá su continuidad, con una acto popular con la tradicional degustación de vino, habas y bacalao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios