Cultura

El IV Premio de Periodismo 'Colombine' recibe más de 130 trabajos de 18 países

  • En total se estima que van a participar más de un centenar de periodistas en este certamen

El IV Premio de Periodismo Colombine, que patrocina la Fundación Unicaja, a juzgar por la participación, corrobora su prestigio internacional entre los certámenes de su género. Los datos son elocuentes: 132 trabajos periodísticos presentados, correspondientes a 104 periodistas, procedentes de 18 países y 26 provincias españolas. Cifras que igualan prácticamente a las de 2014 y reafirman el interés de los profesionales de la comunicación por esta convocatoria. En unos días se realizará la primera selección para que el jurado pueda evaluar y ofrecer su fallo en el mes de abril.

El certamen, en honor a la ilustre periodista almeriense Carmen de Burgos Seguí, está organizado por la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), con el patrocinio de la Fundación Unicaja. Esta cuarta edición cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), de la que fue miembro muy activa Carmen de Burgos; de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), del Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) y de la Fundación "Carmen de Burgos".

De las 132 candidaturas presentadas (33 procedentes del extranjero, lo que representa un 25 por ciento), 41 son de la modalidad de prensa (31%), 68 de internet (51,50%), 10 de radio (7,50%), 5 de televisión (4%) y 8, a la vez, de prensa e internet (6%). De entre los 18 países representados, Cuba es la que aporta más obras (7); mientras de las 26 provincias españolas con presencia en el certamen, es Madrid la que se lleva la palma con 45 trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios