Cultura

Indanza asegura que la Junta miente en torno a la ayuda denegada para el Festival de Danza

  • La Asociación asegura que tenían toda la documentación preparada para firmar un convenio

El comité organizador del Festival de Danza de Almería 2015 considera que las afirmaciones del Instituto Andaluz de Flamenco en torno a la ayuda al Festival, faltan a la verdad. "Han sido ellos los que ha retirado la subvención económica al Festival ante la negativa de Eva Yerbabuena en aceptar sus condiciones. El Festival no entiende que el IAF solo barajara la posibilidad de subvencionar a esta artista (no artistas como figura en su nota de prensa) en particular, cuando lo que pidió fue una ayuda económica para el Curso de Eva Yerbabuena, no para ella", apuntan desde Indanza.

Ante la negativa constante y las afirmaciones de "o Eva o no hay subvención" según palabras textuales del miembro e interlocutor del IAF, David Peral, la Asociación Indanza envió a este organismo, aunque sin esperanzas de llegar a un acuerdo, otra propuesta económica para no perder la ayuda económica.

"Afirmamos que la negociación con el IAF no ha existido porque ellos no han querido aceptar otra fórmula que no fuera el pago del cache de esta artista. Y es esta la flexibilidad que se pedía desde la organización, la de aceptar otra propuesta. Sorprende la afirmaciones que este organismo hace del Ayuntamiento de Almería involucrando así a un organismo oficial que nunca ha sido interlocutor de ellos en esta negociación", apuntan en una nota la Asociación Indanza.

Toda la documentación del convenio estaba preparada desde hacía mucho tiempo para enviarla en cuanto les dieran a conocer le resolución definitiva que se había adoptado por parte del IAF de apoyar al Festival en otro apartado que no fuera el de Eva Yerbabuena.

"Si la voluntad del IAF hubiera sido la de apoyar al festival el acuerdo hubiera sido posible porque desde la organización siempre ha existido predisposición para llevarlo a cabo. Nos parece lamentable la gestión por parte del la dirección del IAF en todo este proceso, confundiendo a los almerienses con sus afirmaciones y desde aquí pedimos explicaciones convincentes a la Consejería de Cultura", dicen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios