Cultura

Intenso programa de actividades en la Plaza de Toros de Roquetas

  • A los festejos taurinos hay que sumar los conciertos de Fito, Alborán y Alejandro Sanz

La primer teniente de alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad, Eloisa Cabrera presentó ayer la programación de verano de la plaza de Toros de Roquetas. El acto de presentación que tuvo lugar en la sala Juan Ibáñez del coso salinero contó también con la presencia de Luis Miguel Carmona, concejal de Turismo y de Gabriel Sánchez, técnico del área de Gestión de la Ciudad. "Es una programación extensa, para todos los gustos y también para todas las sensibilidades", dijo Cabrera.

"El centro de la programación serán los festejos taurinos con motivo de la Feria de Santa Ana y toda la programación que se ha previsto en torno a esa feria, que nosotros llamamos Preferia. La Plaza de Roquetas es mucho más que toros y también tenemos una intensa agenda de conciertos y exposiciones, también abierta a todas las sensibilidades y todos los públicos" manifestó la teniente de alcalde.

Cabrera aportó algunos datos para destacar la importancia que tiene la plaza de Toros como instalación en Roquetas. "Solamente en los festejos taurinos tenemos cifradas que pasarán este año por la Plaza unas 22.000 personas. El año pasado en los tres días fueron tres llenos absolutos en una plaza que tiene 7.500 localidades. Con los distintos conciertos y exposiciones pasarán más de 50.000 personas desde hoy mismo hasta el 8 de agosto".

Las actividades de prefería se inician el martes 7 de julio en el Paseo de la Tauromaquia a las puertas de la Plaza de Toros. "Estamos muy orgullosos de que Francisco Cano Canito venga y deje sus huellas para la eternidad en el municipio de Roquetas".

El 9 de julio a las 21 horas se inaugura la exposición fotográfica Lances del almeriense Baltasar Gálvez del Águila. La muestra recoge las imágenes de la Feria de Santa Ana del pasado año. Del 10 al 19 de julio, se llevará a cabo la III Ruta de la Tapa Taurina. El 10 de julio a las 21 horas se inaugura en la sala Luis María Ansón la exposición Visitando a los maestros de Manolo Valdés.

El sábado, 11 de julio a partir de las 22 horas tendrá lugar en la Plaza de Toros el concierto de Fito y Fitipaldis. El 12 de julio, dentro de las actividades de la Feria de Santa Ana habrá en la Plaza de Toros un espectáculo ecuestre titulado Pura Sangre. El 13 de julio llega a Roquetas la muestra Ibáñez, el mago del humor. La exposición está patrocinada por Hidralia.

Este año se cumplen 25 años de la alternativa de Enrique Ponce. Por ello, el martes, 14 de julio a las 21 horas se presentará el libro Enrique Ponce de Paco Delgado. El autor presentará la obra en la sala Juan Ibáñez. El miércoles, 15 de julio a las 20:30 horas en la explanada del Castillo de Santa Ana, la Escuela Taurina de Almería llevará a cabo una exhibición de toreo de salón. A las 21:30 horas tendrá lugar el pregón taurino en el Castillo de Santa Ana a cargo de José Luis Benlloch, director de la revista Aplausos.

El jueves, 16 de julio se inaugura a las 12 horas una exposición de pintura de Ana Sánchez Lucas titulada Pinceladas deBravura y las vitrinas mostrarán los fondos propios del Museo Taurino. El 16 de julio por la tarde se hará el Encierro Infantil que tanto éxito tiene entre los más pequeños.

El día 31 de julio, la Plaza de Toros acoge el concierto de Pablo Alborán y el día 4 llega a Roquetas el cantante Alejandro Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios