Inversión en cultura por distintos puntos de la provincia

La Diputación Provincial de Almería va a invertir durante el ejercicio 2015 un total de 210.000 euros en el Programa de Animación Cultural por Zonas. Se trata de una de las tres partes fundamentales en las que trabaja el Área de Cultura para la promoción de la misma a lo largo y ancho de la provincia.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, destaca que el Programa de Animación cultural por Zonas se lleva a cabo a través de las Unidades Técnicas operativas desconcentradas. En total hay cuatro unidades integradas dentro de los centros zonales existentes que son Alhama de Almería, Tabernas, Olula del Río y Vera.

Asimismo, Rodríguez precisa la importancia que tiene este Programa puesto que en él se da respuesta a las solicitudes y a las necesidades de los municipios de la provincia de Almería. "Son los propios ayuntamientos los que presentan sus proyectos y los que eligen como dinamizar la cultura en los municipios", detalla.

En este sentido, destaca que este Programa es una de "las tres patas" del área de Cultura, que se completan con los Circuitos Provinciales que organiza la Diputación para complementar la oferta cultural de la provincia y con la línea para el apoyo y promoción de la Cinematografía.

Estos 210.000 euros se reparten por las zonas en función del número de municipios y población que abarca, siendo la zona de Vera la que más presupuesto tiene.

El tipo de programación que se realiza en las zonas durante el año es muy diversa, y se fundamenta en cuatro áreas de actuación que llegan a través de este programa a los 91 municipios que conforman sus cuatro zonas: el área de animación a la lectura, difusión cultural, ocio creativo y promoción de patrimonio cultural. Diputación lleva las actividades culturales a los pueblos más pequeños.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios